top of page
Buscar
  • Foto del escritorTornado Softbol

Juliana Almirón: "Siempre el deporte me ayudó a pasar los momentos más duros."

Llegó el turno de Juli, a quién probablemente encuentren en el catcher pero te puede jugar de cualquier otra posición! Nos contará de sus inicios en el softbol, su experiencia en la Selección Argentina de Softbol y el valor de este deporte en su vida.

 


-Nombre: Juliana Marcela Almirón.


-Número de camiseta: 32.


-Posición en la que jugas: Catcher.


-¿Por qué empezaste a jugar al softbol?: Al softbol lo conozco en la secundaria y me encantó. En 5° año lo conozco a través de los juegos bonaerenses el Club Banco Provincia y me fui a probar y quedé. Así empecé a jugar al softbol.


-¿En qué torneos participaste con la Selección Argentina? En la selección empecé en el 2000. Yo empecé a entrenar con las chicas sin poder viajar, porque me pasaba con la edad (Era hasta el ´80 y yo era ´79). Pero no me importaba con tal de entrenar y aprender. No recuerdo las fechas, pero viaje a Venezuela dos veces en un Panamericano y Sudamericano, a Colombia una vez en un Sudamericano, A España a una Copa Internacional, a Italia dos veces también, a República Checa a Praga y a Brasil.


- ¿Cuál consideras que fue tu mejor experiencia? Todas las experiencias que tuve sumaron a mi desarrollo como deportista. Hasta lo malo, porque me ayudó a no cometer los mismos errores. Los entrenadores y entrenadoras que tuve, las compañeras de equipo y las contrarias, hasta los otros deportistas que entrenaban en el Cenard me enseñaban con el ejemplo. Cada experiencia que tuve en mi vida me enseñó y me ayudó a crecer.


Siempre el deporte me ayudó a pasar los momentos más duros. Cuando más triste o enojada estaba más entrenaba. Sobre todo porque yo sabía que era el camino para lograr algo, algo que tanto amaba y deseaba, representar a mi país y poder hacerlo cada vez mejor.


-¿Hace cuánto estás en Tornado?: Desde octubre del 2016, por Chivy, ella me sugirió que fuera a Tornado.


-Primera impresión al entrar al equipo: Que era un equipo con una entrenadora que me gustaba, exigente y con proyectos.


-Momentos favoritos: Cuando comparto el mejor torneo del año con mi amiga Talía.


-3 valores que te dejo el softbol: Pasión, entrega y compromiso.


-¿En qué otra posición te gustaría jugar?: De short stop.


-Equipo contra el que te gusta jugar: Me gusta jugar contra CEF N°5 de Paraná.


-¿Hiciste o haces otro deporte?: Hice handball, atletismo, vóley, hockey. Y ahora fútbol.


¿En qué otros equipo/s jugaste antes de venir a tornado? Me hubiera encantado jugar mucho antes en otros equipos para aumentar mi nivel de competencia, lástima que no pude y la otra es que empecé tarde a jugar este deporte. Empecé jugando en Banco Provincia, ni bien entre el equipo se disuelve y se van a jugar a otro lado. Yo me quedé y aprendí a jugar con varones hasta que se formó un equipo nuevo. Jugué en UNLP, en La Plata y después me fui a jugar a Pilar (uno de los mejores equipos que conocí).


-Deseos para el equipo: Que sigamos siendo un equipo.

95 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page